¿Cómo aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo?

En la oficina
  GBT   Sep 06, 2014   News

Puntualidad, concentración y evitar largas jornadas de trabajo son algunos puntos que te ayudarán a aprovechar al máximo cada instante en la oficina.

En el mundo de los negocios la clave para lograr una alta productividad y tener éxito reside en optimizar el tiempo y los recursos con los que se cuenta.

Frecuentemente, los trabajadores se quejan del poco tiempo que tienen para realizar las labores diarias de su jornada. Retrasos, cambios de última hora y falta de concentración son algunas de las causas para la pérdida de tiempo en la oficina.

Te compartimos algunos consejos útiles para optimizar tu estancia en el trabajo y aprovechar al máximo el tiempo.

Puntualidad

Llegar a tiempo no sólo es una manera de demostrar respeto. También muestras seriedad y compromiso.

Aprovechamiento

Enfócate en terminar tus labores antes de finalizar el día. Esos instantes que ahorres te servirán para realizar cualquier otra actividad de tu elección. Procura cumplir objetivos específicos sin necesidad de rebasar el horario laboral o llevarse cosas pendientes a casa.

Evita distraer a los demás

Esto representa un atraso y puede provocar que te involucres con proyectos o planes que no te corresponden.

Asigna una hora de salida

Las jornadas de trabajo interminables reducen la productividad. De acuerdo con estudios de la Organización Internacional del Trabajo, reducirlas disminuye el riesgo de accidentes laborales y enfermedades.

Disfruta la hora de tu almuerzo

Dedica hora y media completa a tu comida, tomando en cuenta que es tiempo para alimentarse, socializar, relajarse y recargarse de energía para la tarde. Así, podrás concentrarte más fácilmente en tus labores.

Descanso apropiado

Los malos hábitos de sueño también afectan al trabajo y por supuesto, deterioran nuestra salud.

Distribución y organización del tiempo

Establece el tiempo que te debe tomar realizar todas y cada una de sus tareas para detectar atrasos. Por ejemplo, utilizar una lista de tareas puede ayudarte a no perder el enfoque.

En Global Business Travel podemos ofrecerle servicios y herramientas para ayudarle a optimizar su tiempo y mejorar su desempeño, como nuestra solución de reserva de viajes en línea aXo, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Conozca más sobre este tema haciendo clic aquí.

Para reservar un viaje completo en minutos desde la comodidad de su oficina haga clic aquí.

Comentarios cerrados

Iniciar sesión


  Crear cuenta

×