¿Cómo preparar la maleta para el viaje?

blog-tipsmale-pepararvieje_01
  GBT   May 16, 2016   News

Menos es más, y sí, también aplica para tu equipaje.

Lo primero a tomar en cuenta es que muchas veces no se necesita una maleta enorme, generalmente hay cosas que ni siquiera ocupamos, siendo mejor ir ligero de equipaje.

Lo ideal es hacer una lista con lo necesario, sólo lo indispensable, tomando en cuenta obviamente el destino, clima, tipo de ropa que se puede usar, si hay tiempo de relajación y playa, considerar un traje de baño es buena opción.

Menos es más. Utilizar ropa combinable con otras cosas, ayudará a llevar menos equipaje; además los hoteles (la mayoría) cuentan con servicio de lavandería, que la tiene lista el mismo día o al siguiente.

Y para hacer la maleta…

Para aprovechar el espacio hay que ser ordenad@ y saber colocar todo en el mejor lugar.

Se empieza por meter lo que más pesa y menos se arruga. Lo primero deben ser los zapatos (aislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los artículos de aseo personal. Es mejor colocarlos en el lado de las ruedas, así al levantar la maleta, el peso de los zapatos estará debajo de todo y no aplastará ni moverá lo demás.

Los huecos de los zapatos se pueden aprovechar poniendo en ellos complementos también pesados, como cinturón, cepillo para cabello, líquidos (crema, shampoo, enjuague), cámara de fotos, etc. También se pueden colocar cosas que no queremos que se rompan (por ejemplo, un collar o un frasco de perfume), o aprovechar el espacio para guardar la ropa interior.

Lo que más espacio ocupa y lo más pesado son los zapatos, no es necesario llevar más que un par de repuesto, además de los que se llevan puestos. Lo ideal es colocarlos encarados uno hacia el otro, así cubren los huecos entre ellos y se va construyendo una maleta plana.

Sobre los zapatos y artículos de limpieza, ya va la ropa: jeans, leggings o pantalones de algodón. Luego las playeras, blusas o camisas. Se pueden guardar enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos espacio y no se arruguen.

Las camisetas y camisas (en este orden) tienen que ser lo último, colocándolas después del pijama o camisón, ya que estos últimos no tienen que estar perfectamente planchados.

También las camisetas se pueden enrollar, ya que así hacen menos espacio y al desenrollarlas aparecerán más planchadas que de cualquier otra manera, incluso la mayoría de las asistentes de vuelo llevan su ropa enrollada porque sólo les permiten llevar una maleta muy pequeña a bordo. Es muy importante siempre abrochar los botones de las camisas, especialmente en los cuellos, para que no se abran.

Para evitar que el resto del equipaje se mueva, se pueden rellenar los huecos con los complementos como ropa interior, paraguas, cargadores de móvil o guantes.

Ante la idea de realizar compras en el sitio que se visita, es importante dejar espacio para ellas.

Si necesitas más apoyo, te anexamos un un video para que observes cómo acomodar una maleta.

Comentarios cerrados

Iniciar sesión


  Crear cuenta

×