Haciendo Negocios, alcanza una meta financiera

Haciendo negocios
  GBT   Sep 10, 2014   News

Te compartimos consejos para que consigas tus metas financieras

Los pronósticos realizados por American Express revelan que las expectativas de precios varían dependiendo de la región. Sin embargo, los mayores incrementos se vislumbran en América Latina y en la zona Asia-Pacífico.

Debido a lo anterior, muchas veces el adquirir bienes como una casa o un auto no es sencillo. Sin embargo, existen opciones como la planeación y el ahorro, que son de gran ayuda para organizar nuestros gastos.

Al respecto, y como recoge el portal Expansión, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha creado una guía para los interesados en comenzar un proyecto de inversión.

Si bien, hablar de inversiones normalmente implica términos sofisticados que muchas veces no tenemos claros, también resultan en la desconfianza para contratar un instrumento de inversión; no obstante, el primer paso para adquirir algún bien o realizar un viaje es el ahorro.

Partiendo de esta primicia, presentamos los 10 pasos básicos que desarrolló Condusef para alcanzar una meta financiera:

  1. Define por qué y para qué quieres ahorrar.
  2. Determina una cantidad semanal, quincenal o mensual.
  3. Controla tus gastos y elabora un presupuesto.
  4. Como punto de partida, según los expertos, destina aproximadamente 10% de su ingreso al ahorro, esto te permitirá convertirlo en un hábito y facilitar el incremento de este porcentaje en el futuro.
  5. Si utilizas un préstamo, únicamente úsalo para bienes duraderos y no de consumo.
  6. Es indispensable tener un fondo de emergencia, ya que todos en algún momento necesitamos dinero en efectivo para cualquier imprevisto.
  7. Reduce el gasto en entretenimiento y recreación.
  8. Registra cada gasto que realices en efectivo y con tarjeta de crédito. Con ello obtendrás el control de tus desembolsos.
  9. Cuenta con un familiar o amigo de confianza que pueda guardar una parte de tu dinero. También puede hacerlo por medio de una cuenta de ahorro, en donde te descuenten mes a mes una cantidad de tu nómina.
  10. Sé constante. Revisa semanal o mensualmente tus gastos y detecta cuáles son tus principales fugas de dinero.

Utiliza instrumentos para hacer rendir tus ahorros, ya sean pagarés, fondos de inversión administrados o cetes. Esto te permitirá ahorrar y obtener ganancias a la par. Recuerda que administrar tus gastos y comenzar a ahorrar es esencial para mantener una economía estable y con mayor certidumbre. Existen herramientas y servicios integrales que pueden ayudarte a lograrlo, solamente tienes que recurrir a los expertos.

En Global Business Travel queremos escucharte. Tus comentarios harán que te brindemos mejores servicios.

Puedes conocer más sobre este tema haciendo clic aquí.

Y puedes ahorrar en tus viajes de negocio y alcanzar tus metas financieras y las de tu empresa. Para lograrlo haz clic aquí.

Comentarios cerrados

Iniciar sesión


  Crear cuenta

×